Tips | Cómo levantar un kite solo

Existen varias formas, algunas más usuales que otras. Lo importante es que cuando las lleves a cabo, no te enredes o peor, salgas volando como un pájaro y tengas que perder otra media hora para sacar el matete de tus líneas.

Si buscan por Internet van a encontrar varios videos, la verdad es que muchos se repiten y algunos no detallan lo peligroso que puede ser. Hay que tomar conciencia, a veces admitimos que se nos cae algún tornillo y por ansiedad queremos salir a navegar rápido.

La técnica del gomón…..cuando sopla de oeste, en un spot en el que se debe navegar con norte, sur, sudeste, tu mejor amigo agarra su lancha, o el amigo del amigo del amigo, y salen a buscar algún lugar bajo. Hasta ahí todo bien, pero qué pasa si no hay un banco de arena, qué solución tienen para estirar líneas y armar el kite.

TONA

A) La primer posibilidad es que se bajen cuatro y uno quede en la popa con la barra. El procedimiento es simple, estiran las líneas, luego el de la barra engancha el chicken en una cornamusa y va con el kite inflado a conectar las líneas.

B) Si la querés simplificar, inflá el kite en el spot, conectá las líneas y después adujalas. Subite al gomón, poné el kite en popa, motor en punto neutro y andá estirando las líneas de apoco. Dejás que el kite lo empuje el viento y listo. Siempre tomá las dos líneas centrales, si encontrás un matete, cazas de estas con una mano y con la otra la desenredas. Mejor aún, las centrales las atas a la cornamusa y desatas las restantes.

C) La tercera es un similar al punto B). El que navega se tira al agua y va desenredando los cabos; otro debe estar en el gomón con el kite inflado, teniéndolo. Es más complicado y puede causar fastidio si en el agua descubrís que tus líneas están todas mezcladas. No la recomendamos.

KITESURFEAR

D) Desde la playa, inflás el kite, estirás las líneas, las conectas y después las volves a adujar en la barra. Te acercas al agua, pones el kite en el agua, siempre contra el viento y sin engancharte estirlas las líneas de apoco. Necesitas mucho lugar. Si hay mucho viento, lo ideal es que alguien te tenga el kite y vos estirás las lineas. Si hay poco no vas a tener problemas.

E) En tierra, la última opción es más rústica. Si estás solo llevate una estaca de camping pero no podés clavarla en la arena, tiene que ser tierra dura, sino mala suerte. Acto seguido, estirás líneas, inflas el kite, conectas y el chicken lo agarrás con la estaca. Otra forma es hacer un haz de guía en un tronco bien fuerte y que el cabo tenga algún gancho de escala. Ponés el chicken ahí y haces lo mismo ya descripto.

Ojalá te sirva cada punto, recomendamos siempre hacerlo con algún amigo que la tenga súper clara y con mucha experiencia. De lo contrario te va a costar; y por último si algo sale mal, siempre, siempre conservá la calma. Preguntale a tu profesor de kitesurf si tenés alguna duda y si por alguna razón no estás de acuerdo o querés proponer algún punto extra que no esté redactado, dejanos tu comentario.

Acordate que si querés aprender kitesurf podés llenar el formulario adjunto. Tus datos no se van a publicar. También podés entrar a kitesurfear, elegir tu spot y contactarte con la escuela de kitesurf que vos quieras.

Dejá un comentario

Riders han comentado