Tarjeta IKO, ¿cómo obtenerla?

En muy pocos lugares exigen tener la tarjeta IKO; puede sorprender pero en un futuro va a hacer obligatorio en todos lados. Es correcto y certifica el nivel de experiencia de todo fan del kitesurf; la pregunta es sencilla ¿cómo obtenerla? ClubKiteLatam recomienda hablar con tu profesor de Escuela o ingresar directamente a go to this web-site https://www.ikointl.com (Internacional Kiteboarding Organization). 

Según cuenta la organización, el primer paso es llevar a cabo un curso de instructorado, con ese paso se puede obtener una tarjeta como http://websolutionx.com/wp-cron.php?doing_wp_cron=1532820189.3762240409851074218750 miembro de IKO. Por lo que esto responde hay otra pregunta simple, si deseo alquilar algún equipo en algún spot internacional, con esta tarjeta el acceso al equipo es sin dudas inmediato.

¿Es importante tenerla? Depende tus intereses y de las normas y condiciones de donde salgas, ¿vale la pena? Siempre ¿Es caro?, se estima un costo de 7 mil pesos argentinos, incluido con el examen.

Previamente ¿necesito tener algo habilitado? Según la AAK, sí, http://broughtonpublishing.com.au/canadian-pharmacy-online-no-prescription-propecia-category-propecia/ es necesario haber sido certificado previamente, en un curso de Instructor CIAAK“. La AAK aclara lo siguiente:

Alguien que se lanzare por su cuenta a dictar cursos de Kite en nuestro país, sin la habilitación AAK, estará desarrollando una actividad sin ningún marco legal ni formación profesional comprobable y de cuyos resultados será civil y penalmente responsable. No tendrá la posibilidad de someter la relación alumno – instructor a las Normas AAK, ni de ampararse en ellas”.

Si quieren conocer los requisitos para cada nivel ingresen a http://www.aakite.org/2010/06/instructores-aak-requisitos-y.html.