Spot, bajada gratuita, Paraná y el Río de la Plata

Como sabran muy bien, toda la costa contra el this contact form Río de la Plata en zona norte, está aprovechada en parte para el relax en tierra pero no para el kitesurf. Con simples bordes desde el agua se puede ver el pésimo mantenimiento en ciertos sectores, alambres, juncos sin cortar, piedras, basura, troncos etc… Ayer a la tarde salimos desde Paraná y el Río de la Plata. La plaza copada, hay lugar para levantar la vela, todos los riders que se reunen son súper copados, la ley primera es “ayudarse mutuamente”. La bajada está bien mantenida pero tiene muchas piedras por lo que hay que hacer un poco bodydrag; el resto es excelente, si pega de sudeste se navega muy tranquilo. No recomendamos navegar con menos de 12 nudos, si uno tiene que derivar y salir a por algún lado, toda la costa restante está repleto de basura y sobre todo alambres, es muy fácil cortarse los pies con cualquier cosa, no importa las botitas de neoprene que uno use. Lo ideal es llevar zapatillas y aflojar a fondo los straps, no queda otra.

Durante los fines de semana, con mucho calor se juntan pescadores por todos lados, súper peligroso, se navega entre líneas y gente insultando. El estancionamiento siempre tiene lugar, hay un trapito por si quieren dar unos mangos para que te cuiden el auto y el resto es familia y parejas que van a tomar mate. Acá te das cuenta lo que vale un club, el servicio, la asistencia y las bajadas valen la pena pagar; pero si uno está corto y no tiene otra que salir en bajadas públicas, browse around this site Paraná es la respuesta. De sur dicen que va, pero la verdad de la milanesa, por experiencias y full sessions, la ciudad hace que el viento sea un poco más arrachado. Pega mejor que en otros lugares, las opiniones son diversas, nosotros escribimos lo que vivimos. Se toma o se deja; al lugar llegamos por múltiples usuarios en grupos específicos que lo recomiendan, aclaramos, todos súper copados y onda de sobra. Estamos más que agradecidos porque si no fuera por ellos muchas veces se deja de lado un spot que vale la pena aprovecharlo. Reiteramos, los riders locales tienen toda la onda y responden a todas las preguntas, no hace falta mostrar que uno tiene un kite, la gente es copada y es vale demasiado. A todos ellos y a los internautas de los grupos de Facebook les agradecemos muchísimo por los comentarios y las opiniones.

A los que nunca salieron de este lugar y son principiantes, tomense su tiempo, recomendamos que busquen spots con costas bajas. La dificultad es media y la verdad que si no tienen técnica no les recomendamos bajar por aquí. El motivo de este artículo es bajarles una redacción literal de lo que vivimos, la verdad es que no encontramos en ningún lugar un artículo sobre spots locales; si les copa, compartan para que todos sepan más sobre lugares para navegar. Si tienen uno para recomendar, escuelas, clubs, kiteshops, lo que sea, les pedimos que suban, es gratis, la información en site here www.kitesurfear.com nosotros lo aprobamos, la idea es mostrarle a la comunidad que la pasión mueve y cuando pica el bichito, a puro pulmón, comunicamos para informar y sobre todo también para crear conversación. Para llegar hagan clic acá (GOOGLE MAPS).