¿Primera vez con un kicker? A ver si te animás

¿Primera vez con un kicker?, las rampas llaman la atención, los sliders también y ante estas abrimos bien los ojos. Nuestra experiencia fue así, un gomón, una rampa, fuerza de motor, sacarle quillas a la tabla, ponerse el caso, chaleco anti impacto y a apretar los dientes.

El resultado, un palo, dolor de cola y una breve reflexión. El profe que timoneaba la lancha lo dijo bien clarito, el kitesurf es una cosa, el wakeboard otra. Son dos deportes emparentados pero totalmente distintos. El manejo de tabla llama la atención, con uno haces canto para bordes, con el otro dejarse llevar, centrar el equilibrio y sentir el agua.

Camara de fotos

Lo que nos pasó a nosotros fue eso, no teníamos dominio de la tabla por que practicamos más el kitesurf que el wakeboard y esa diferencia pesó muchísimo a la hora de subirse a la rampa. Estábamos muy cancheros pero esto demuestra que hay que escuchar más, practicar y hacerle caso a los profesores. La experiencia, 100% rica, vale la pena.

Por lo tanto, si vas a mandarte y no tenés experiencia en cableparks escuchá al profesor antes, aprendé primero a dar vueltas con la tabla y cuando te den el ok sabrás tu próximo objetivo.

Habrá que probar navegando con un kite, ahí la práctica va a cambiar de forma radical. Pilas y ganas son las claves; si dudas ni te mandes.

Dejá un comentario

Riders han comentado