La reacción del cuerpo humano ante las emociones

¿Sabías que cada vez que nos emocionamos varias partes de nuestro cuerpo cambian de temperaturas? Algunas se enfrían, otras se calientan y cada sentimiento nos tira arriba o abajo, así de simple.

 

Temperatura-Cuerpo-kitesurfSegún un estudio hecho por investigadores finlandeses, se identificaron varias formas en que reaccionamos frente a emociones y de acuerdo a los resultados armaron un mapa para entender cada estímulo.

Encontraron puntos específicos como el deporte, si trae felicidad abarca casi todo el cuerpo y que esa misma reacción es muy similar al amor. Así que saquen sus propias conclusiones, si el kitesurf/kiteboard te hace bien, tu cuerpo entero eleva su temperatura y brinda esa palabra tan gastada y buscada llamada “felicidad”.  Ese bienestar se mantiene siempre y cuando nosotros querramos enfocarnos en el “disfrutar”.

Si hablamos del orgullo y la ira, dos sentimientos similares o el miedo, el asco y la ansiedad nuestro cuerpo nos tira abajo y las zonas ejemplificadas en la imagen se enfrían. La mente es poderosa y puede llegar a controlar nuestras actitudes, después uno se queja de que nos pasa factura y así llegan las enfermedades.

La depresión y la tristeza también traen tonos fríos y se diferencian de la vergüenza por el enrojecimiento en las mejillas. El despresio y la envidia traen patrones similares. Lo más sorprendente es que el estudio tuvo que ver con la asociación puramente conceptual entre el conocimiento semántico de los estereotipos basados en el lenguaje”.

Por lo tanto, cada vez que salgas a navegar tratá de poner la mente en relax, en buscar el bien, en divertirte, en tratar de expresar tus emociones con el cuerpo, con el disfrute y una sonrisa vas a aportarle a tu salud muchos años.

kites-mercadolibre

Cada sentimiento que tenes  afecta alguna parte de su cuerpo y el estrés puede causar daños en su salud física. El hecho de que no tengamos la tecnología para visualizar la conexión entre la mente y el cuerpo no quiere decir que no sea real. El estrés, nos ponemos redundantes, es un amenaza, amiga del cáncer y de la angustia, esconde el corazón del ser humano y lo hace totalmente oscuro.

Si hacemos referencia al deporte, al estilo “brain storming” los sinónimos que contemplamos y relacionamos con imágenes pueden ser: “bienestar”, “suerte”, “prosperidad”, “ventura”, “fortuna”, “contento”, “alegría”, “bonanza”, “satisfacción” y mucho, mucho más.

Si pensamos en el kitesurf podemos encontrar estas asociaciones: amigos, familia, el profe, viento, surfear, navegar, volar, ¿se dan cuenta? Todas estas palabras se unen a nuestras experiencias y por algún motivo hace que nuestros corazones latan más fuerte. Abrimos los ojos, despertamos nuestros sentidos, podemos hasta imaginar cómo se huele el pasto recién cortado, el ruido de los cabos contra el viento, la sensación de velocidad arriba del agua, el orzar y el derivar con nuestros pies, el agua clara, montañas, playas, palmeras, la costa argentina, el Río de la Plata, la laguna más cercana, el olorcito de un asado etc, etc, etc.

KITE-MEDANOSPara conseguir esta energía positiva, además de aprender kitesurf existe otra excusa, “tu mente necesita lo mismo que tu cuerpo”, y todo esto trata de seguir hábitos que te ayuden a levantar los ánimos y abrazar lo saludable.  Toda esa energía tiene un propósito, una meta, un objetivo, le enseña a tu inteligencia a dirigir tus acciones hacia “algo bueno”, “nutritivo” que seduce y te mantiene activo.

Todo depende de vos, esto no es “exitismo”, palabra banal que expresa que tener por tener es ser mejor, no señores, no se trata de eso….el éxito para vos es que vos puedas emanar esa energía positiva y empatizarla con otros. Cuantos más sean mejor porque te va a elevar el buen ánimo. Tomá riendas y andá al agua, por que la vida es una y la tenés que disfrutar al máximo.

-Aprendé kitesurf-

-Viajá a fondo-

 

Dejá un comentario

Riders han comentado