Compra| Precios de kites y tablas 2017

Hace unos años publicamos una nota que le generó curiosidad a muchos lectores, en esta hablamos sobre comenzar con kites segunda mano. Muchos opinaron que los nuevos son los mejores para empezar; otros en cambio dijeron que no. Ambas formas de pensar son correctas, el que puede pagar uno nuevito bienvenido sea; el que no, puede ver un abanico de opciones.

Con el mismo propósito queremos actualizar este tópico y sumarle otros productos, recurriendo a la plataforma más conocida de e-commerce a nivel américa latina, Mercado Libre. La formas de buscar son súper simples y día a día, gracias al comercio electrónico, se suman más adeptos. Punto súper positivo que nos genera mucha alegría. Si hacemos una lectura detenida de los precios, podemos ver un rango súper amplio y entretenido. Si buscamos accesorios como quillas para tablas de surf o tweentips los vendedores piden entre 175 pesos a 800 pesos. Esto incluyen ponchos, leashs, lycras, manijas, cuchillas corta líneas, entre otros.

A partir de los 4.000 pesos arrancan las velas bien viejitas, 2006 12 metros, arneses (usados y nuevos) y trainers para principiantes. En este rango hacia los 5.000 empiezan las tablas 2015 y hacia los 8.000 y 9.500 algunos kites 2012 al 2015. Desde los 10.000 empiezan varias tablas conocidas, no queremos dar marcas, con sólo un tipeo se van a dar cuenta, velas en mejor estado, es decir con menos reparaciones, algunos casos se ven combos de equipos de kite completos por 11 mil pesos (vela, arnes y tabla) y después se ve otro rango que arranca entre los 16 mil y 18 mil pesos. Los años van del 2016 al 2017. De los 20 mil a los 30 mil se ven todas las velas, se intuye, con menor uso y varias medidas, en especial de 9 a 14 metros. Después se ven de 30 mil a 40 marcas con todos los colores, diseños y tecnología.

OZONE

La gran pregunta para los que navegan con usados es ¿en cuál me conviene invertir? Porque de eso se trata, de aseguranos una navegada segura y súper adrenalínica. Nuestro primer consejo es que vean los productos no solamente a través de fotos sino “face to face“, vayan y toquen el género, las costuras, inflenlas y si es posible haganlas volar. El secreto está en cómo se sienten ustedes; cada marca es un mundo distinto pero comparte muchas cosas con otras. Diganle al vendedor qué sensación tuvo, si empuja mucho, si es agresivo y radical. Comuníquenle qué estilo de session quieren, si apuntan más a surf, wake o simplemente crussing. Su forma de ver las cosas, más allá de la ansiedad o ganas que tengan de comprar, les va a dar el “toque” que necesitan para tomar una decisión. Si es posible, busquen amigos que hayan experimentado con la vela.

Si apuntan a tablas es otro punto súper interesante. Hace poco en una laguna, probamos varias, entre estas con medidas 140 y tablones cruiser de 150 x 44 y 160 x 44. Poco viento, entre 10 y 11 y súper estables y agarrados al agua; sensación única e increíble. Mientras otros miran desde la costa pensando ¿con qué cornos está navegando este pibe? Vos realmente disfrutás de una session muy particular. Eso si, para virar el tanque simplemente tenés que mover las gambas como un campeón.

Tomen la decisión de compra que decidan, lo importante es que ustedes están, repetimos la palabra, “invirtiendo” en salud mental y física. Piensen que esto les va a dar una alegría, si realmente quieren estar en el agua, que sólo te la puede borrar alguien negativo. Van a laburar el bocho, se van a poner analíticos y detallistas pero con un espíritu optimista con los que muchas se van a identificar. Espero que les haya gustado la nota, recuerden, sonrían, al final lo que hacemos es alargar la vida y disfrutar de nuestro tiempo en la tierra. Saludos y buenos vientos.

Acordate que si querés aprender kitesurf podés entrar a www.kitesurfear.com y buscar, en el spot que vos quieras, una escuela y reservas clases.

Dejá un comentario

Riders han comentado