¿Por qué es más barato comprar en EE.UU?

En los próximos meses, hablando del contexto de la Argentina, los ciudadanos pasarán por varias, varias etapas a la hora de referirse sobre la compra. Distinto ocurre en otros países donde las barreras comerciales directamente casi no existen y por así decirlo, el impuesto es mucho más bajo.

Para no meternos en detalles políticos con el fin de evitar roces y debates sobre qué está bien y qué no, vamos al grano y queremos escribir sobre qué ocurre cuando hago la compra en el exterior. Hablamos siempre del kitesurf, esto es vela, tabla, botas, neoprene, quillas, lo que sea, todo lo que tiene que ver con la compra y venta de productos.

¿Cuánto más barato es si compramos algo afuera del país?

Tomemos como referencia Estados Unidos, el otro día, con el grupo hicimos la experiencia y teniendo conocidos que viven en dicho país nos propusimos a hacer un análisis. Compramos un neoprene, desde el exterior, Alex, un amigo nos dijo que ingresaramos a Google Shooping y veamos todos los precios que nos ofrece el mercado norteamericano. Google Shooping te permite comparar al estilo Trip Advisor todos los precios de los locales que venden productos, en este caso, relacionados a la industria del agua.

De acuerdo al dinero que teníamos, fuimos a los más baratos y compramos un neoprene nuevo, literalmente, un 4/3 y un 5 mm. El precio final con el shipping era de $138 .No queremos mencionar la marca, pero sepan que es muy buena, de gran calidad y reconocida mundialmente. Luego nos metimos en el ecommerce más conocido de América Latina, tampoco la queremos mencionar, y vimos la misma marca por 2.500 pesos, o sea la diferencia con el precio oficial de aquel día era de 1.148 pesos. ¡Una locura!

El cómo traerlo se lo dejamos a ustedes para tampoco meternos en otros contextos ni detalles, si ustedes quieren proponer, bienvenido sea, somos todos oídos. Ni hablar si hablamos de tecnología que podamos usar para el agua, el incremento es de un 243%, si hablamos de auriculares, ¿quién nunca quiso navegar con música?, en Argentina el costo es un 126% mayor que en EE.UU, si lo comparamos con Uruguay el porcentaje comparativo ronda el 47% y en Chile un 26%.

¿Y entonces que sugieren aquellos que van y vienen?, ¿es mejor pedirselo a alguien y que te lo traigan?, preguntas más obvias imposible ¿no?, ¿ustedes qué creen que es la respuesta?, dejen comentarios, dialoguemos. Un pajarito nos contó que si lo traes como una mochila en el avión, en la aduana no te pueden retener nada. ¿Ustedes tienen otra versión?, ¿es cierto o  te frenan y te cobran un impuestazo? Mmmmm, ¿estamos hablando de un clásico?

¿Tienen ganas de ver algunos ejemplos?, ¿se animan a hacer la comparación? Vayan a este link y después si tienen ganas hablamos.




Dejá un comentario

Riders han comentado