Aprendizaje | Kitesurf desenganchado, tips

Lo que muchos recomiendan es empezar en tierra, ¡sí señores!, ¡en tierra!, por más obvio que parezca uno debe estudiarse a si mismo para evitar errores en el agua. Empecemos:

  1. Uso del leash. Los expertos no recomiendan, si vas a practicar desengancharte en el agua, enganchar el leash en la parte trasera del arnés. En tierra, muy importante, fijate de hacer el clic al costado o en la parte delantera. Fijate si no te molesta y probá tirar del leash para ver si estás cómodo. La razón es simple, si en el agua por algún motivo soltaste la barra el kite te va a empujar desde la espalda y vas a parecer un muppet mojado.
  2. Suicide mode, cuestionado y debatido por muchos. Enganchá el anillo del “safety leash” y unilo con el mismo clip al chicken loop. Esto te va a permitir, si soltas la barra, seguir teniendo el kite en el aire.

Antes de meterte al agua hacé todas estas pruebas en tierra, así te aseguras de que todo lo que prepares o practiques salga a la perfección.

Chicken loop

Si por alguna razón seguís con dudas mirá el video de este inglés loco que te va a ejemplificar cada paso.

Recordá si querés aprender kitesurf, mejorar tus técnicas o que tus hermanos o amigos se unan al deporte dejá tus datos o el de ellos y lo derivamos a las escuelas más cercanas. Sino podés entrar directamente a KITESURFEAR y reservar clases.

Dejá un comentario

Riders han comentado